sábado, 13 de junio de 2020

GUIAS, AUDIOS, PROGRAMACION WEB, RADIO Y TV

SEMANA 11 DEL LUNES 15 AL VIERNES 19 DE JUNIO


Programación de Radio (Horario) SEMANA 11

https://bit.ly/2YEHnG5

Programación de TV (Horario) SEMANA 11

https://bit.ly/2UMTj7T

Programación Web (Horario) SEMANA 11

https://bit.ly/3hqyYyR

Guía Docente para la Programación de Radio SEMANA 11

https://bit.ly/2MYgpEd

Guía Docente para la programación de TV SEMANA 11

https://bit.ly/2UN049M

viernes, 12 de junio de 2020

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, AMPLIA PLAZO PARA APLICAR DECLARACIÓN JURADA DE SALUD HASTA EL 30 DE JUNIO.


Audios y Guion de Radio Nacional por día y grado corresponde a la Semana 11, del lunes 15 al viernes 19 de junio.


ELIGE UNA DE LAS BECAS DISPONIBLES DE PRONABEC 2020


BECA HIJO DE DOCENTES: Para estudios superiores en universidades o institutos técnicos, Dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que registraron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria.
Podrán postular talentos que ya hayan iniciado estudios superiores.
Inscripción al concurso: del 1/6/2020 al 19/6/2020

BECA PERMANENCIA: El concurso anual de Beca Permanencia está dirigido a estudiantes de universidades públicas, con buen desempeño académico, para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales. Postulación electrónica: del 29/5/2020 al 30/6/2020

BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: Para estudios de posgrado en una universidad top del mundo
El concurso anual de Beca Presidente de la República está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en el extranjero y que hayan sido admitidos de forma definitiva en una de las mejores universidades del mundo. Postulación Electrónica: del 28/5/2020 al 29/6/2020 

BECA TALENTO ESCOLAR: Estudios en universidades o institutos​
Dirigido a Talentos peruanos que terminaron el colegio en 2019 y que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en un concurso educativo internacional, entre los años 2018 y 2019. Inscripción al concurso: del 28/5/2020 al 19/6/2020

martes, 9 de junio de 2020

PROCESO DE COMPRA DE MÁS DE UN MILLÓN DE TABLETS


La distribución se iniciará la última semana del mes de julio y la hará directamente el proveedor a las escuelas
Los modelos serán diferenciados según las zonas, según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica de cada región
Estrategia busca contribuir a cerrar la brecha digital y beneficiará principalmente estudiantes y maestros de primaria y de secundaria de zonas rurales e indígenas
El Ministerio de Educación (Minedu) iniciará hoy el proceso para adquirir 1 056 430 tablets, más de 200 mil cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
En una reunión virtual con comunicadores de diversas regiones del país, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.
Asimismo, indicó que la transparencia del proceso, que se iniciará este domingo con la convocatoria del concurso de adquisición, será supervisada por la Contraloría General de la República, el Órgano de Control Institucional y la organización Proetica.
“Las tabletas y accesorios serán diferenciados según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos”, informó.
Marchena sostuvo que la estrategia beneficiará al 92% de las escuelas EIB, 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencia y secundaria tutorial y 90% de las escuelas de la zona VRAEM, permitirá cubrir al 86.9% de las escuelas rurales. Cabe precisar que se está atendiendo al 91.0% y 90.3% de SSEE públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza (más pobres), respectivamente. Las tabletas llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020.
La funcionaria precisó que las tablets serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educación básica regular y de gestión pública directa.
Del total de colegios beneficiados, 27 081 corresponden al ámbito rural y representan el 86.9 % de los servicios en este ámbito, mientras que 756 están ubicados en el ámbito urbano y constituyen el 10 % de los servicios educativos en este contexto.
Marchena recalcó que con esta estrategia, el Minedu busca contribuir a cerrar la brecha digital que existe en el país, reducir las inequidades de los estudiantes de las zonas más pobres y rurales, y brindarles mayores oportunidades a aquellos que carecen de equipamiento informático y acceso a internet.
De otra parte, mencionó que la estrategia también se propone garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a los estudiantes de educación superior tecnológica, artística, pedagógica y universitaria que tienen un dispositivo tecnológico pero no cuentan con servicios de internet para acceder a la educación a distancia.
Especificaciones técnicas
Marchena explicó que las tablets tendrán un ecosistema de contenidos, secuencias formativas, proyectos educativos y aplicativos pedagógicos, herramientas de trazabilidad para verificar el uso que le darán los estudiantes, y convertirán al docente en un gestor de aprendizaje en entornos virtuales.
Según las especificaciones técnicas, las tablets tendrán pantalla multitáctil de 8 y 10 pulgadas para primaria y secundaria, respectivamente, procesador de 4 núcleos, 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB, expansión para memoria micro SD, soporte para WiFi AC y planes de datos en bandas 3G y 4G para las zonas con cobertura, batería de gran capacidad y cámaras.
La viceministra recordó que la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” nació en un contexto de emergencia sanitaria y los principios que guiaron su diseño están centrados en el bienestar emocional de los estudiantes, el papel del docente para acompañar y reforzar la enseñanza mediante la retroalimentación, y la atención a la diversidad lingüística y cultural.

Todo esto está basado en tres componentes fundamentales: la propuesta pedagógica con un ecosistema educativo digital, la infraestructura tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades de los docentes, concluyó.