miércoles, 30 de septiembre de 2020

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA CIERRE DE BRECHA DIGITAL - II.EE. FOCALIZADAS.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA CIERRE DE BRECHA DIGITAL - II.EE. FOCALIZADAS.

DESCARGUE OFICIO E INSITUCIONES FOCALIZADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://drive.google.com/file/d/1e-X8N9KjSJh7n72UOtj1SDxrdklrfnZo/view 

El Ministerio de Educación ha programado actividades de fortalecimiento de capacidades dirigido a directivos y docentes de las II. EE. públicas de Educación Básica Regular, según criterios de focalización en el marco de la estrategia Cierre de Brecha Digital de Aprendo en casa, para los grados de 4.º, 5.º y 6.º del nivel primaria y 1.º a 5.º del nivel secundaria, así como a directivos de gestión pedagógica, especialistas EIB y especialistas en educación de EBR de los niveles de educación primaria y secundaria de las DRE/GRE y UGEL, y otros actores educativos, de acuerdo al anexo 1, con el propósito de brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas. Los participantes deberán de registrarse a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/3mULWrt

Este nuevo ciclo de webinars inicia el 5 de octubre y consta de 17 transmisiones en vivo. Los docentes, directores, especialistas y demás actores educativos de las regiones que se encuentran dentro de la dotación 2020 de las tabletas podrán seguir estos webinars a través del canal de YouTube de PerúEduca y de la plataforma http://envivo.perueduca.pe/capacitacion-cierre-brecha-digital/.

CONCURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES 2020

 

XXX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
“EUREKA Virtual 2020”
BASES Y CRONOGRAMA

JFEN MODALIDAD VIRTUAL 2020
BASES Y CRONOGRAMA

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA Y ENSAYO VIRTUAL 2020
BASES Y CRONOGRAMA
BASES: https://bit.ly/2S9276h



I TORNEO NACIONAL ESCOLAR DE AJEDREZ ONLINE
BASES Y CRONOGRAMA
BASES: https://bit.ly/33gJVOd








Iniciamos un nuevo ciclo de webinars sobre la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas



Maestras y maestros beneficiarios de la dotación de tabletas 2020 podrán fortalecer sus capacidades tecnológicas a través de las sesiones de webinars a realizarse del 5 de octubre al 24 de noviembre.

El Ministerio de Educación anuncia el inicio del "II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020" con el propósito de brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en el marco de la estrategia Cierre de brecha digital.

Estás actividades están dirigidas a docentes de 4. °, 5. ° y 6. ° grado de primaria y a docentes de 1. ° a 5. ° de secundaria. Asimismo, pueden participar directores de las II. EE. focalizadas, especialistas de las DRE, GRE y UGEL, especialistas EIB, directivos de gestión pedagógica y otros actores educativos.

Este nuevo ciclo de webinars inicia el 5 de octubre y consta de 17 transmisiones en vivo. Los docentes, directores, especialistas y demás actores educativos de las regiones que se encuentran dentro de la dotación 2020 de las tabletas podrán seguir estos webinars a través del canal de YouTube de PerúEduca y de la plataforma http://envivo.perueduca.pe/capacitacion-cierre-brecha-digital/.

Los temas que se abordarán en este ciclo de webinars van desde la presentación de la estrategia Cierre de brecha digital hasta la presentación de la oferta de formación, los procedimientos de entrega de las tabletas, orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta, ciudadanía digital, entre otros.

Los docentes, directores y especialistas que participen en el "II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020" recibirán una constancia. Para ello, deben participar y registrar su asistencia en el 70% de las sesiones webinar (12), realizar las encuestas de satisfacción y realizar el cuestionario de acceso y uso de dispositivos digitales.

Mayor información e inscripciones en el siguiente link: https://bit.ly/3jhEPqG

APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS, TALLER DE PROFUNDIZACIÓN CON DOCENTES DE MATEMÁTICA.